• Inicio
  • Sala de Prensa
  • ALBA vende el 5% de ACS por 535 millones de euros para diversificar su cartera de inversiones
Imprimir esta pagina Aumentar tamaño de la letra Disminuir tamaño de la letra
  • 03/02/2011

    ALBA vende el 5% de ACS por 535 millones de euros para diversificar su cartera de inversiones

    • Obtiene una plusvalía antes de impuestos de 195 millones de euros, con una TIR anual del 18,2% en 17 años.
    • Se mantiene como primer accionista de la compañía líder en construcción y servicios con el 18,3% del capital.
    • Alba eleva la diversificación de su cartera, reduciendo el peso de ACS en la misma del 60% al 54%.
    • La venta de un 5% le permitirá acogerse a la deducción fiscal por reinversión.
     
    Corporación Financiera Alba ha realizado un ajuste en su cartera de inversiones mediante la venta de un 5,00% del capital social de ACS por 535 millones de euros a un precio de 34,00 euros por acción. Este precio es un 4,0% inferior a la media de cotización del último mes y está en línea con la cotización media de los últimos 3 meses. Alba obtiene una plusvalía antes de impuestos de 195 millones de euros con una TIR anual de 18,2% en un periodo de 17 años. Tras esta operación, mantiene una participación del 18,3% en el capital social de ACS.

    La venta de este paquete obedece a la intención de Alba de diversificar más su cartera de participaciones, reduciendo el peso de ACS en el valor de sus activos del 60% al 54%.
     
    La presencia en ACS, que se remonta a la fundación de la compañía en 1997, constituye para Alba una inversión a largo plazo, siendo la más importante de sus participaciones. Alba continúa siendo el primer accionista de ACS y participa activamente en sus órganos de gobierno.

    La venta de una participación del 5,00% tiene además ventajas fiscales para Alba ya que le permitirá acogerse a la deducción fiscal por reinversión, reduciendo el tipo a aplicar a las plusvalías obtenidas del 30% al 18%.

    Tras esta operación Alba continuará con su activa política de inversión de los últimos años. Así, desde finales de 2008, ha realizado inversiones por importe de 630 millones de euros entre las que destacan la compra de un 10,0% de Indra por 248 millones de euros, de un 6,1% de Ebro Foods por 134 millones de euros, la adquisición de acciones propias por 95 millones de euros y las inversiones en Mecalux, Pepe Jeans y Panasa por 147 millones de euros.

 Comparte
© 2012. Todos los derechos reservados.