Imprimir esta pagina Aumentar tamaño de la letra Disminuir tamaño de la letra
  • 30/07/2010

    ALBA: compra adicional de Mecalux

    Cumplidos los acuerdos que regulaban la exclusión de Bolsa de Mecalux, Corporación Financiera Alba ha adquirido una participación del 5,23% en el capital social de Mecalux, por un importe de 29,04 M€ (15 euros por acción, más un importe equivalente a los intereses desde la liquidación de la OPA de Mecalux).

    Adicionalmente, Corporación Financiera Alba, a través del vehículo de “capital  desarrollo” Deyá Capital SCR (controlado al 100% por Alba), posee un 9% del capital social de Mecalux (las otras entidades de “capital desarrollo” gestionadas por ARTA CAPITAL, SGECR, en las que no participa Alba, poseen otro 3% del capital social de Mecalux).

    En consecuencia, la participación total de Alba en Mecalux asciende al 14,23% de su capital social y la inversión total supone 79 M€. Corporación Financiera Alba se ha adherido al Pacto de Accionistas suscrito por los principales accionistas de Mecalux. Alba y las entidades de “capital desarrollo” mencionadas contarán con dos representantes en el Consejo de Administración.

    Mecalux es uno de los líderes mundiales en el sector de sistemas de almacenaje, realizando la práctica totalidad de las tareas necesarias en el proceso de desarrollo de los almacenes (ingeniería, fabricación, comercialización e instalación) y, adicionalmente, desarrolla software para almacenes así como servicios de consultoría. Es líder de su sector en España y se sitúa entre las tres primeras compañías a nivel mundial por volumen de ventas. Cuenta con una extensa red de distribución con presencia en España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Argentina, Chile y Méjico.

    La participación en Mecalux representa, aproximadamente, el 2% del Valor de los Activos de Alba, lo que supone su mayor inversión en sociedades no cotizadas, contribuyendo a la diversificación de su cartera.

 Comparte
© 2012. Todos los derechos reservados.