• Inicio
  • Sala de Prensa
  • Deyá Capital adquiere el 28,9% de la compañía concesionaria de puertos Ocibar
Imprimir esta pagina Aumentar tamaño de la letra Disminuir tamaño de la letra
  • 20/12/2007

    Deyá Capital adquiere el 28,9% de la compañía concesionaria de puertos Ocibar

    Deyá Capital SCR, sociedad filial de Corporación Financiera Alba para la actividad de “capital desarrollo”, ha formalizado un acuerdo para adquirir una participación del 28,9% en Ocibar mediante la suscripción de una ampliación de capital  y compra de acciones, por importe de 9.9 millones de euros, que serán destinados a la financiación de las obras de ampliación de Port Adriano, en Mallorca.

    Ocibar es una sociedad dedicada a la construcción y explotación, en régimen de concesión, de puertos deportivos e instalaciones complementarias en las Islas Baleares. Entre sus principales concesiones y activos se encuentran el actual Port Adriano (Mallorca) y su ampliación, Ibiza Magna y naves de invernaje en Calviá (Mallorca).

    La ampliación de Port Adriano supondrá la incorporación de amarres para embarcaciones de entre 20 y 60 metros de eslora, con una superficie de más de 25.000 m², convirtiéndose en uno de los principales puertos deportivos del Mediterráneo para grandes esloras. Contará con 4.000 m² de zonas comerciales y 1.800 m² destinados a instalaciones de servicios a los clientes. Ocibar ha contratado al prestigioso arquitecto Philippe Starck para el diseño de esas instalaciones.

    Esta es la tercera operación que realiza este año la sociedad de capital desarrollo de Corporación Financiera Alba. A finales de julio, Deyá Capital formalizó la compra por ampliación de capital del 26% de Isofotón, compañía líder en la fabricación de células y paneles solares, por un importe de 150 M€.  Y el pasado 7 de diciembre se formalizó la adquisición del 22% de la compañía catalana Ros Roca Environment, mediante la suscripción de una ampliación de capital  de 63,5 millones de euros en dicha sociedad.

 Comparte
© 2012. Todos los derechos reservados.