Imprimir esta pagina Aumentar tamaño de la letra Disminuir tamaño de la letra
  • 20/03/2007

    ACS: Compra el 25,1% de la alemana Hotchief, tercera constructora mundial

    El Grupo ACS, en el que Alba posee un 21%, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 25,1% del grupo alemán de construcción y concesiones Hochtief al “holding” Custodia por 1.264 millones de euros, con lo que se convierte en su accionista de referencia, siendo el resto “free float”. El precio de la operación ha sido de 72 euros por acción y se ha realizado de forma amistosa.

    Hochtief es el líder del negocio de la construcción en Alemania y la tercera empresa constructora del mundo por volumen de ventas, que se situaron en el entorno de los  15.000 millones de euros en 2006 con un beneficio neto próximo a los 100 millones de euros. El grupo alemán es, además, uno de los 10 primeros promotores de concesiones de infraestructuras y líder mundial en ventas internacionales del sector de la construcción, que representaron en 2005 más del 80% de su facturación.

    Con esta operación, el Grupo ACS se convierte en accionista industrial de referencia de la empresa alemana, con gran potencial de crecimiento y aumento de su rentabilidad, al tiempo que logra una plataforma privilegiada desde la que aumentar y acelerar su expansión internacional en Estados Unidos, Centro Europa y Asia-Pacífico, fundamentalmente en sector de las concesiones de infraestructuras y en el de las grandes obras públicas y edificación institucional, en las que se abordarán proyectos de forma conjunta.

    El grupo alemán tenía al cierre de los mercados bursátiles el pasado 19 de marzo una capitalización de 4.739 millones de euros; cuenta con más de 41.000 empleados de los cuales el 70% está fuera de Alemania. Los principales mercados internacionales de Hochtief son Estados Unidos, Europa Central y principalmente Alemania, y Asia-Pacífico.

    (www.grupoacs.com)

 Comparte
© 2012. Todos los derechos reservados.