Imprimir esta pagina Aumentar tamaño de la letra Disminuir tamaño de la letra
  • 13/12/2004

    OPA sobre el 100% de ALDEASA

    La sociedad Gestión de Explotaciones Aeroportuarias, S.L. (GEA, S.L.), en la que Alba participa con un 32,933% del capital, ha presentado hoy ante la CNMV una OPA sobre el 100% del capital social de Aldeasa. A continuación se reproducen el Hecho Relevante y la Nota de Prensa sobre la operación hechos públicos por GEA, S.L.


    Hecho Relevante:

    “Hoy, día 13 de diciembre de 2004, la Sociedad Oferente ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores una Oferta Pública de Adquisición sobre el 100% de las acciones de Aldeasa, S.A. (en adelante, la “Sociedad Afectada”), que será efectiva cuando resulte aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    La contraprestación ofrecida es de veintinueve euros (29 €) por cada acción de la Sociedad Afectada que será abonada íntegramente en efectivo.

    La Oferta Pública de Adquisición se condiciona a la adquisición de acciones que representen al menos el 80% del capital social de la Sociedad Afectada.

    La Sociedad Oferente es una sociedad de responsabilidad limitada cuyos socios son (I) Fondarte, S.A. (32,933%), sociedad dominada por Corporación Financiera Alba, S.A., (II) Omega Capital, S.L., (32,933%); (III) Jenebe Internacional S.à.r.l. (23,998%) y Delphirica Investments S.à.r.l. (8,935%), sociedades asesoradas por Mercapital, S.L., (IV) D. Pedro Pérez Fernández (0,8%); y (V) Birrete B.V. (0,4%).”

    Nota de Prensa:

    “Corporación Financiera Alba, Mercapital y Omega Capital presentan una OPA sobre el 100% de Aldeasa. El precio de la Oferta es de 29 euros por acción, lo que supone una prima del 17,4% sobre el precio medio de los últimos seis meses. El diseño de la operación prevé la posterior exclusión de Bolsa de Aldeasa.

    Corporación Financiera Alba, Mercapital y Omega Capital han presentado hoy ante la CNMV una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de capital social de Aldeasa.

    El precio ofrecido es de 29 euros por acción, lo que supone una inversión al margen de gastos de 609 millones de euros y una prima del 12,84% sobre la cotización de cierre registrada el pasado viernes día 10 de diciembre. Este precio es un 45% superior respecto de la cotización del valor a comienzos de 2004. El pago se hará en metálico. En la comunicación presentada a la CNMV los oferentes han señalado que de culminarse con éxito la Oferta su intención es promover la exclusión de cotización de las acciones de Aldeasa en el  plazo más breve posible.

    La Oferta formulada se extiende a 21.000.000 de acciones de Aldeasa, representativas del 100 por 100 del capital y está condicionada a la adquisición de 16.800.000 acciones representativas del 80% del capital social de Aldeasa.

    Los oferentes han informado a la CNMV de que el objetivo de la Oferta es consolidar la posición de Aldeasa en los mercados donde está presente, al mismo tiempo que ofrecen a los accionistas de Aldeasa un precio atractivo teniendo en cuenta la evolución de la cotización de sus títulos en los últimos años.

    El plazo de aceptación de la Oferta es de un mes a partir de la fecha en que se publique el primero de los anuncios en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, en el Boletín de Cotización de las  bolsas españolas y en la prensa.

    La Oferta la realiza la Compañía Gestión de Explotaciones Aeroportuarias (GEA), en la que Corporación Financiera Alba, Fondos asesorados por Mercapital y Omega Capital son, a partes iguales, los socios de referencia con el 98,80% del capital de la Compañía. El resto, se reparte entre los minoritarios Pedro Pérez y la sociedad Birrete B.V que comparte los mismos socios que Atlas Capital.

    La financiación de la Oferta se llevará a cabo mediante las aportaciones que realizarán los socios de GEA, así como la financiación bancaria facilitada por Barclays Bank, que avala la operación.

    El diseño financiero de la operación ha sido realizado por Atlas Capital”.

 Comparte
© 2012. Todos los derechos reservados.