Imprimir esta pagina Aumentar tamaño de la letra Disminuir tamaño de la letra
  • 18/09/2002

    GRUPO CARREFOUR: OPA sobre Centros Comerciales Carrefour

    El grupo Carrefour (Francia), en el que Alba tiene una participación accionarial del 3,29%, ha presentado ante la CNMV española, Oferta Pública de Canje para la adquisición del 20,29% del capital social de Centros Comerciales Carrefour, S.A., (68,5 millones de títulos propiedad de accionista minoritarios).

    La contraprestación que se ofrece es de 3 acciones Carrefour por cada 10 acciones Centros Comerciales Carrefour.

    Esta ecuación de canje supone una prima del 14,4% sobre la base de las cotizaciones al cierre del 17 de septiembre de 2002, una prima del 19,5 sobre la base de las cotizaciones medias de los seis últimos meses y una prima del 20,3% sobre la base de las cotizaciones medias de los doce últimos meses.

    La oferta se dirige a la totalidad de acciones C.C.Carrefour no poseído, directa o indirectamente, por Carrefour (68.494.760 acciones, de 0,6 euros de valor nominal cada una, lo que equivale a un total de 41.096.856 euros).

    La efectividad de la oferta no ha sido condicionada a la adquisición de un número mínimo de acciones C.C.Carrefour.

    El grupo Carrefour ha señalado que esta oferta permite a los accionistas de Centros Comerciales Carrefour beneficiarse de una prima atractiva y de una mayor liquidez de su participación, sin que por eso dejen de estar asociados al futuro del grupo.

    Está previsto que esta operación, que está sujeta a la previa autorización por parte de la CNMV, se finalice en diciembre de 2002. Por consiguiente, los resultados de 2002 de Carrefour no se verán afectados. En 2003, el efecto sobre el resultado neto por acción de Carrefour será ligeramente positivo antes y después de la amortización del fondo de comercio.

    (www.carrefour.com)

 Comparte
© 2012. Todos los derechos reservados.