Imprimir esta pagina Aumentar tamaño de la letra Disminuir tamaño de la letra

Estrategia de inversión

Desde sus inicios, Corporación Financiera Alba ha orientado sus inversiones hacia la generación de valor basándose en un modelo de crecimiento rentable y sostenible en el largo plazo, con una prudente política de diversificación de riesgos y de bajo endeudamiento.

En consecuencia, Alba invierte en empresas líderes, con un sólido equipo directivo, con una gran fortaleza y flexibilidad financiera y con una probada ventaja competitiva en su sector.

Como accionista, Alba tiene vocación de permanencia a largo plazo y de compromiso con los socios y con el equipo gestor de las sociedades en las que participa. Asimismo, la experiencia y la reputación acumulada durante más de 25 años de actividad inversora permiten a Alba aportar valor a sus participadas desde su posición de accionista significativo y su participación activa en el Consejo de Administración y en otros órganos de gobierno de estas sociedades.

De acuerdo con sus Estatutos Sociales, las inversiones que puede realizar Alba no están restringidas ni por ámbito geográfico, ni por sector ni por tipo de activo financiero. Sin embargo, es necesario indicar que históricamente Alba se ha centrado en la inversión directa en el capital de un número relativamente limitado de sociedades, principalmente españolas, cotizadas o no cotizadas, en las que Alba ha contado o cuenta con una participación accionarial relevante.

La filosofía de inversión a largo plazo y la presencia relevante en un número limitado de sociedades, tanto en participación accionarial como en peso relativo de cada una de ellas en el NAV de Alba, hacen que la cartera de Alba, aunque diversificada sectorialmente, tenga un cierto componente de concentración y de estabilidad a medio plazo. Sin embargo, históricamente, Alba ha reposicionado su cartera de participaciones, de manera gradual y no traumática, saliendo de sectores que en su momento fueron tradicionales para la compañía y entrando en otros nuevos en los que ha considerado que existe un mayor potencial.
 

  
 Comparte
© 2012. Todos los derechos reservados.