Imprimir esta pagina Aumentar tamaño de la letra Disminuir tamaño de la letra

Descripción de la compañía

Corporación Financiera Alba (“Alba”) es un holding de inversiones creado en 1986 que cotiza en el Mercado Continuo de las Bolsas de valores españolas.

La sociedad forma parte del Grupo March, uno de los principales grupos privados empresariales y financieros españoles de capital familiar en el que, adicionalmente, se integran Banca March y la Fundación Juan March.

  • Fundado en 1926, Banca March es el principal banco español de propiedad familiar y la entidad financiera con el ratio de solvencia (“Tier 1”) más alto de Europa. En la actualidad Banca March está profundizando en un modelo estratégico de negocio principalmente centrado en Banca Privada, Grandes Empresas y Banca Patrimonial, y muy focalizado en empresas familiares y familias empresarias, así como en rentas altas. Banca March es la matriz y el accionista mayoritario de Alba.
  • La Fundación Juan March, creada en 1955, es una institución familiar, patrimonial y operativa, que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura humanística y científica. La Fundación organiza exposiciones de arte, conciertos musicales y ciclos de conferencias y seminarios y, a través del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales, promueve la investigación especializada en el ámbito de la ciencia política y la sociología.
Todas las inversiones estratégicas del Grupo, fuera del sector financiero y asegurador, se realizan a través de Alba. La actual cartera de inversiones de Alba es la siguiente:

 

Empresas cotizadas

 
 
 

Empresas no cotizadas (a través de Deyá Capital)

 
   

Más información: http://www.artacapital.com/
 

Inversiones inmobiliarias

Alba invierte de forma directa en, fundamentalmente, edificios de oficinas de alto nivel situados en zonas destacadas, céntricas o periféricas de primer orden, en las ciudades de Madrid y Barcelona principalmente.

Esta actividad supone la explotación, en régimen de alquiler, de aproximadamente 82.000 metros cuadrados y 1.100 plazas de garaje, procurando optimizar su rendimiento y gestionando directamente todos los aspectos que componen esta actividad inmobiliaria-patrimonial, tanto desde un punto de vista comercial como administrativo y técnico.
  

 

 Comparte
© 2012. Todos los derechos reservados.